lunes, 23 de marzo de 2015

Excusas

Si hay algo que me molesta a veces es escuchar, de manera demasiado reiterada, que la gente utilice el "no puedo" como justificativo para dejar las cosas tal cual están. Me parece la excusa más tramposa e irritante que puede existir. Decir que no somos capaces no es más que negarnos a nosotros mismos, sin siquiera intentarlo, la posibilidad de avanzar.
En parte reconozco que me considero ser el tipo de persona que constantemente está en busca de más. Será que a mi me gusta aprender día a día, descubrir, problematizar, ver el mundo de distintas formas y no quedarme con una sola lectura. Puede ser que a veces me gustaría conocer más gente así. Tengo el recuerdo de haber leído por ahí, que uno tiene que ser de la manera en que quiere que lo traten los demás. De la misma manera, es necesario ser del tipo de persona con el cual te gustaría juntarte. Es necesario estar orgulloso de uno mismo. No es lindo envidiar al otro, o quedarnos con frases como "me gustaría poder ser como vos". Porque repito, es posible cambiar. Es posible ser lo que queramos ser. Depende de uno, de nuestra voluntad y nuestra iniciativa, y fundamentalmente de nuestras decisiones. No nos quedemos con el conformismo. Es necesario saber que los límites los trazamos nosotros, para con los otros y para con uno mismo.
Así que salgamos de esa zona de confort que nos ciega y nos hace ver el afuera como un problema, como algo inhóspito e inhabitable. Debemos salir, debemos cambiar, debemos movernos. Porque de eso se trata la vida, de caminar y nunca detenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario