Es posible que esté un poco influenciada por mi estado sentimental actual, pero yo considero que la propaganda masiva de la media naranja no es del todo sana. De ninguna manera niego lo lindo que es estar con alguien que te entienda y te ayude a compartir momentos buenos y malos, pero no me parece adecuado asegurar, cual si fuera un deber, que "algún día llegará la persona que esté siempre con vos." Es como admitir que si no estamos en pareja nunca vamos a encontrarnos totalmente completos. Eso, es una gran mentira. No hay persona que te complete, más bien hay personas que te permiten descubrir cuales son tus vacíos. Pero no es el deber de ellas rellenar los espacios en blanco, ni mucho menos hacerse cargo de lo que falta. Si eso se puede considerar un deber, depende de cada uno ocupar esos vacíos. No hay nadie que pueda quererte, como vos mismo. Y hasta que no entendamos verdaderamente eso, no vamos a avanzar en esta postura. Hasta no descubrir que somos únicos, suficientes, mucho más que suficientes, que merecemos lo que soñamos y que nadie puede venir a decirnos lo contrario, no vamos a ser verdaderamente felices.
La felicidad está en aceptarse con gustos raros, defectos que no nos gusten tanto, manías que a veces nos hacen renegar más de lo necesario. Pero hay que tener en cuenta que esos pequeños "errores propios" son los que te definen como persona. Son quien sos. Y no es necesario cambiarte para que alguien más te quiera. Vos mismo no mereces eso. ¿Cómo podes esperar amor de una persona que desea modificar tu forma de ser?
Es más, es muy difícil sentirse merecedor de cariño si no sentimos amor por nosotros mismos. Por esta razón, las cosas tienen que empezar a construirse en uno. Mirarnos, aceptarnos, mimarnos, reírnos de nosotros mismos, sentirnos orgullosos, felicitarnos. Todo eso es necesario.
Volviendo al punto con el que inicié este post, uno mismo es más que suficiente. No es necesario estar en pareja para ser feliz o estar completo. Uno mismo puede ser capaz de enfrentar lo que sea cuando sea. Puede que algún día todos encontremos a alguien con quien podamos ser simplemente nosotros mismos, o puede que no. Puede que sigamos siendo nosotros mismos sin la necesidad de estar con alguien que no nos entienda, o no quiera lo mismo. De cualquiera de las dos maneras va a estar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario